¿Cómo Aumentar sus ventas con Inbound Marketing?

La metodología probada para la era digitial

¡Marketing que enamora a la Gente!

Atraiga, Convierta, Cierre y Deleite.

Compartir es cuidar e inbound se refiere a crear y compartir contenido con el mundo. Al crear contenido diseñado específicamente para llamar la atención de sus clientes ideales, el Inbound-Marketing atrae prospectos calificados a su empresa y los motiva a regresar siempre en busca de más.

Tabla de Contenido

Inbound Marketing ¿Qué es?


El Inbound Marketing, es una metodología que se centra en atraer clientes potenciales apartir de contenidos de interés, combinando técnicas de Marketing NO intrusivas y publicidad.

Tan sólo cinco sencillas acciones le servirán como marco para el desarrollo de las ventas y el marketing en su compañía:

Recuerde:

  1. Atraer
  2. Convertir
  3. Nutrir
  4. Cerrar
  5. Deleitar

 

ATRAER

Lo primero que debe hacer es dirigir el tráfico a su sitio web.  Para ello, hay muchas técnicas diferentes, como PPC (Pago x Clic), directorios, e-mail marketing, blogs, publicidad, social media, optimización SEO, Estrategia de Contenido, entre otras. 

CONVERTIR

Tras atraer visitantes a su sitio web, es necesario que ellos puedan compartir sus datos de contacto y le den el permiso para ponerse en contacto con ellos, convirtiéndolos en leads. Esto es posible con contenido digital, campañas, formularios, llamadas a la acción y páginas de destino.

NUTRIR

Es importante mantener y desarrollar el interés de los compradores potenciales desde que se han convertido, hasta que estén listos para comprar. Con eso, se hace necesaria una estrategia de comunicación y seguimiento sistematizada y, preferiblemente, automatizada. En este paso se emplean técnicas de email marketing, lead nurturing y lead scoring.

CERRAR

Una vez forjada la relación con clientes potenciales y  entregada  información valiosa en cada etapa de su proceso de compra, es posible llegar al punto de ver si están listos para hacer una compra o pedir una asesoría personalizada.

DELEITAR

Asegúrese de mantener la misma actitud con los clientes existentes y con los nuevos clientes durante todo el proceso de construir una relación. Las experiencias positivas conducen a compras y recomendaciones recurrentes.

Una nueva metodología lo esta esperando.

Primero lo primero: Defina su comprador ideal


Al construir el perfil de su comprador podrá comprenderlo, ser más cercano a él, hablar su lenguaje, utilizar el canal de comunicación más eficaz, satisfacer sus necesidades (responder a sus inquietudes), conectarlo con su marca, dirigirlo y acompañarlo en su recorrido de compra. 

En Zion Concepts identificamos 15 aspectos importantes que pueden ayudarlo a definir el perfil de su comprador, conozca las generaciones que existen para que pueda perfilarlo mucho mejor:

Baby Boomers (1946 – 1964)

> Son nacidos en los años posteriores a la segunda guerra mundial.
> El trabajo es lo más importante para ellos.
> Valoran la productividad y no son muy tolerantes al ocio.
> Aprecian los símbolos de estatus y el crecimiento vertical en una compañía.
> La mujer sale de casa y se incorpora definitivamente al mercado laboral. 

Generación X (1965 – 1979)

> Experimentaron el cambio de vida analógica en su infancia y digital en su madurez.
> Enfrentaron la llegada de internet aceptando las reglas de la tecnología y conectividad.
> Valoran mucho las culturas y estructuras organizacionales de las compañías.
> Son la generación de la transición, presentan mayor fricción con las siguientes (Y, Z).

Generación Y (1980 – 1995)

> Son también llamados Millennials.
> Son multitareas y no conciben la realidad sin tecnología.
> La calidad de vida tiene prioridad y disfrutan siendo emprendedores.
> Aprovechan el uso de la tecnología para su entretenimiento.
> Lo que pudo ser un lujo para la generación X para la generación Y son productos “básicos”.

Generación Z (1996 – actualidad)

> Son también llamados Centennials “Nativos digitales”.
> Están ingresando mundo laboral, son muy propensos al consumo.
> Poseen acceso y manejo a toda su tecnología.
> Ven a la tecnología como elemento fundamental (no conciben el acceso a la información sin la existencia de Google).
> Sus principales medios de comunicación utilizados son redes sociales y entornos virtuales.

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